lunes, 7 de septiembre de 2015

Estudiante: YENNY ABIGAIL REY BERNAL, "Biografía"




YENNY ABIGAIL REY BERNAL.
Enero 2 de 1982.





Mi madre María Teresa y mi Padre Didier Rey, tengo un hermano Rubén Rey a quien quiero mucho a pesar de su gran malgenio.
Cuando nací mi papa quería un niño y fue una decepción para él, pero con el pasar de los años fui su niña consentida, él era mi vida, mi héroe.
Soy una persona sencilla, honesta, servicial, responsable, me gusta bailar, la música, ir a cine, ver televisión, amo los animales, amo a mi familia siempre fue un sueño tener esposo e hijos, tengo tres sobrino hermosos a los cuales también les he enseñado, tengo sangre de docente, en mi familia hay siete profesores aunque yo soy la única con niños pequeños, pero es grandioso.
Cuando mi padre murió se me vino el mundo encima deje de estudiar  fue un caos completo, me atrase en todo la decepción fue para mí madre puesto que esperaba más de mí, claro en este tiempo conocí a mi esposo y tuve mis dos hijos menores, no todo en la vida es malo.
Durante mi infancia mi madre no me leía mucho que yo recuerde, cuando inicie el jardín fue hermoso mi profesora nos leía cuentos como caperucita roja, pinocho, los tres cerditos, uno que me ha gustado fue Heidi.
Cuando inicie la escuela leíamos junto con la profesora fabulas de Rafael Pombo recuerdo el renacuajo paseador, hasta nos lo aprendimos de memoria, el pastorcito mentiroso entre otras, un poema que me ha gustado siempre es lunita consentida manera de canción.
En el colegio leíamos literatura recuerdo autores como Gabriel García Márquez, el quijote de la mancha de Miguel de cervantes Saavedra, la María de Jorge Isaac hermosa, y otros que en este momento no recuerdo. Mi infancia fue más bien normal mis padres poco consentidores, muy convencionales, no recuerdo que mi madre se sentara a leernos, las tareas las hacíamos solo guiados por ella no explicaba y ya, gracias a Dios hemos sido exitosos en el colegio. Recuerdo que estando en el colegio vi la película animada de Heidi, con su abuelo, fue maravilloso ver lo que habías leído pero en el televisor.
Mi hija Lura si le fascina la lectura desde pequeña inicio con cuentos, durante su vida ha leído varios libros, va cada a la feria del libro con el colegio donde estudia, ha sido formada con ese hábito, ella en vez de regalos pide libros. 
Estoy homologando mi carrera porque deje de estudiar por un largo tiempo, pero ejerzo la docencia por seis años consecutivos, me fascinan los niños su forma de pensar, su inocencia la forma de ver la vida, y la satisfacción de ver como aprenden día a día.
Cuando estamos en la universidad leemos bastante, artículos, libros, algunas páginas de libros, ensayos, son cosas que enriquecen  nuestro aprendizaje, pero muchas veces no sacamos tiempo para leer algo que nos inspire. Recuerdo mucho en el primer semestre leímos un libro ¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO? (SPENSER JOHNSON) un libro de auto ayuda, debíamos de realizar nuestro proyecto de vida a largo plazo, fue bueno lo malo fue no cumplirlo a veces nos damos cuenta que es fácil escribir y soñar pero al llegar a cumplirlo es duro y así mismo defraudarnos nosotros mismos.
Hasta el momento estoy en curso de la homologación, viendo materias de quinto hasta octavo semestre, es difícil pero no imposible, lo duro es porque trabajo y soy madre pero ahí voy luchando contra las adversidades de la vida, mi meta es culminar mi carreara, obtener el título y seguir sirviendo a la formación de los niños que son nuestro futuro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario