lunes, 7 de septiembre de 2015

Escritor Celso Román Biografia.


CELSO ROMAN.

6 de noviembre de 1947 en Boogotá.

Estudió medicina veterinaria en la Universidad Nacional y recién graduado optó por el camino de la literatura y el arte para lo cual ingresó a la facultad de artes de la Universidad Nacional.
Maestro en artes plásticas con especialización en escultura, realizó estudios de postgrado en el Pratt Institute de Nueva York y ha exhibido sus esculturas en salas como la del Museo de Arte Contemporáneo, la Galería San Diego y el Museo de Arte de la Universidad Nacional. 
Es profesor de bellas artes en la Universidad Pedagógica, en la Jorge Tadeo Lozano y en la Nacional. En 1972 publica cuentos cortos en El Espectador, El Tiempo y en varias revistas literarias.
Esta orientación ha hecho que Celso Román sea visto como un "impulsor del nacimiento de la fantasía épica latinoamericana", tal como afirma el crítico venezolano Fanuel Díaz Hanán al referirse a su obra El imperio de las cinco lunas. 

El Maestro Román además de escribir trabaja para una fundación que se denomina Taller de la Tierra, un programa de educación ambiental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario