lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña: "LOS MESE DEL AÑO SON" Autor: CLARISA RUIZ Y YOLANDA REYES

    UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
                                                                           Reseña Analítica                                     
                                                   Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco                                   
UNILLANOS
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
Fecha
Agosto 26 de 2015


Elaborada por
Claudia Janeht  Rodríguez Morales
Referencia bibliográfica:
Nombre: LOS MESE DEL AÑO SON…..
Autor: CLARISA RUIZ Y YOLANDA REYES
ILUSTRACIONES: ALEKOS SANTAFE DE BOGOTA
EDITORIAL: PANAMERICANA
Palabras Clave:
Enero, febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre.
Los meses del año son….
Este es un libro que como su nombre lo indica, quiere darle a conocer al lector, en este caso       infante, cuales son los meses del año, explicándolos de una manera recreativa, llamativa y placentera, empieza hablando del mes de enero, haciendo una descripción muy peculiar. [en el comienzo esta enero, con zapatos nuevos. Nada en los bolsillos, todo entre el tintero, silencio, silencio! Todos a sus puestos! Que llego febrero flacucho y severo,, llega  marzo con su aire azul y blanco se llena de pájaros. El sol sale de la niebla para ir al mercado.
De paso por abril, un pájaro salió. Por no llevar la sombrilla como una sopa quedo, la señora mayo, guarda en la cartera un pañuelo blanco y unas acuarelas. Un mechón de pelo, unos pensamientos, un diente de leche y un gran monedero.
Sale junio en bicicleta, con toda su caravana, no lleven mucha maleta. No hay que vestirse de gala,,,,,julio con futbol tiene corona, los ojos del planeta están puestos en el, en todos los hogares el es consentido. Es, sin lugar a dudas, el dueño del balón.agosto,,por la esquina de mi casa, paso volando un sombrero, lo perseguia una caneca y luego un árbol entero. Volaban tambien las faldas, unas tejas y un trapero, y una muchacha decía, si me abrazas yo vuelvo..agosto aclara que con el no empezó el año, que tampoco esta al final, dice que no es grande ni pequeño. Y que simplemente  es mediano.
Anoche a la media noche, recién paso la tormenta, con un resplandor de luna,,,el año Paro en octubre,octubre esta asustado,,de ver como corre y corre el tiempo, le da miedo pensarlo,, todo el mundo handa de afán, y se siente buy viejita para estos trotes. Pero definitivamente el mes de diciembre,dice que ya esta aquí, dice que es
 Realidad,todo lo dice ‘. Déjame entra que mi equipaje viene de tras.


Los meses del año son: un cuento de las autotas clarisa ruiz y Yolanda reyes, que dejan ver claramente el objetivo de enseñarle a los niños los meses del año, por medio de una fantasia literaria que los adultos fácilmente podríamos envidiar, aunque debo  reconocer que en el mes de julio, y el mes de octubre, son meses en los que no se ve claramente el interés de lo que quiere reflejar las autoras, en este libro dice una q norima,,,,y eso es lo que los sutues,,preferidos.


                                                      





No hay comentarios.:

Publicar un comentario