lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña, El sol de los venaos por Yenny Abigail Rey Bernal

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
Reseña Analítica
Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
Fecha
Agosto 19 del 2015
Elaborada por
Yenny Abigail Rey Bernal 

Referencia bibliográfica:
El sol de los venados.          Gloria Cecilia Díaz
Palabras Clave:
Tullido, resabios, estrujo, tumulto.

Descripción:
La obra El Sol de Los venados se trata de las vivencias de una niña llamada María Juanita (JANA). Era una niña inteligente, le gustaba leer, era responsable, se conmovía con el dolor de otros, muy amorosa con sus hermanos, abuelos, papás e Ismael un amigo.
Su aventura comienza con la tía Alba, donde cuenta la perdida de la cadena de la tía, todo lo que tuvo que pasar y al fin tubo final feliz puesto que la recuperaron.
Ismael el amigo de Jana les conto sobre una bruja y realizaron el viaje para ver si era verdad, al fin y al cabo fue cierta la historia y pasaron por un susto muy aterrador, el cual la abuela no les creyó nada, decía ella que no les creían porque eran niños.
Pacheco el padrino los visito y les hizo magia, Ismael quiso imitarlo pero no le funciono el truco. Un día fue a casa de don Samuel y la hija de él le mostro la biblioteca ya que a Jana le gustaba leer mucho, leyó varios libros entre ellos Alicia en el país de las maravillas, al irse de allí le hizo prometer a Ismael que le llevaría libros para leer ella, al llegar a casa la madre de Jana estaba viendo el cielo que estaba rojo como si estuviera incendiándose, y lo llamo el sol de los venados.
Con el pasar del tiempo se terminaron las vacaciones y volvieron al colegio, luego se enteraron de que iban a tener otra hermanita, ellos la llamaron Monona. Luego de seis años la madre enfermo y el padre de ellas no estaba, cuando regreso se enteró que había muerto, para todos fue muy duro la pérdida, faltaron mucho a clase por el dolor de la perdida, las niñas tuvieron que hacer el papel de la madre en casa y les tocaba muy duro cuidar a los hermanos y hacer los quehaceres de la casa.
Al final el padre de la niña se los lleva para otra ciudad porque le dolía mucho la perdida de la madre de ellos.

Análisis Crítico:
El libro muestra  las vivencias de una niña llamada María Juanita (Jana) junto a su familia y amigos. Es una obra muy bonita, nos enseña sobre el amor y la unión familiar, además Jana hace reflexionar acerca de algunos comportamientos injustos que los adultos tienen en la forma como tratan a los niños.
Me gustó mucho el lenguaje sencillo que utiliza es coloquial y muy tradicional posee una jerga colombiana,  es muy bonito cada que lees más te vas imaginando los paisajes y las situaciones las cuales algunas se parecen a las que vivimos en nuestro entorno.
Es un libro muy bonito puesto que se identifica uno con las experiencias de la niña.























No hay comentarios.:

Publicar un comentario