lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña: LAS COSAS DE LA CAS Autor: CELSO ROMAN

http://files.mariscoencasa-com.webnode.es/200000014-1eee41fe6d/mariscos_y_pesacados_en_casa_casita%20amarilla.jpgReseña Analítica
Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco

UNILLANOS
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
Fecha
Agosto 19 de 2015
Elaborada por
Claudia Janeht  Rodríguez Morales

Referencia bibliográfica
Nombre: LAS COSAS DE LA CAS
Autor: CELSO ROMAN
ILUSTRACIONES: DE HENRY GONZALEZ
EDITORIAL: PANAMERICANA
Palabras Clave:
Ladrillos, puertas, tejas, chapas, cerraduras, ventanas, colores, pintura, tapetes, alfombras, bombillos, muebles, sala, lámparas, mesas, cocina, , armarios, anillos, cepillos, simbiosis.
Las cosas de la casa, un libro de Celso Román, en donde nos describe cada para te la casa, describe cada lugar y ala ves hace un a manera fantasiosa del significado de cada una, por ejemplo Celso al describir las tejas de la casa la describe como la variedad voladora, de la familia de los ladrillos. La creencia popular asumía que los ladrillos eran los machos, y las tejas las hembras de la especie, posiblemente debido a que en los sitios de crianza se encontraban unos y otros entremezclados, hasta la época de la migración, pero las diferencias son radicales, en lo referentes a costumbres y hábitat, las tejas prefieren el aire libre, la intemperie, la lluvia, el sol, y la luna. Los ladrillos prefieren por su forma y temperamento los muros. Así sucesivamente durante todo el recorrido de este cuento encontramos descripciones de cada uno de las partes de la casa. Que al leerlos nos hacen pensar nuevamente como pequeños.


Las cosas de la casa, una vez reunidas las paredes, y las tejas, los pisos y los muebles, el patio y los jardines, la ropa, los armarios y todo lo demás, solo ahí es cuando podemos decir que la casa esta preparada para empezar a vivir. Cuando una familia llega a una casa la casa se alegra se despierta, se alegra cuando el amor purifica sus rincones, la llena de calor y en ella nace un niño. La casa respira, cuando la brisa pasa por puertas y ventanas su sangre es como el agua, y su corazón el tanque que silva en la noche sus partes sienten y sus ventanas miran a la calle.
Aunque el autor Celso Román hace una descripción muy fantasiosa no creo conveniente que utilice lenguaje poco común para expresarse ya que a  la edad a la que se encuentra dirigido el cuento ,,son niños y niñas que no tienen un amplio vocabulario, y fácilmente se van a confundir,, o sencillamente no van a entender el texto que tenga la palabra desconocida,  aunque también lo podríamos mirar de otra manera,, el hecho de que el autor exponga palabras desconocidas está impulsando al lector a que fomente el sentido de la investigació, a que quiera conocer cada día mas acerca de aquello desconocido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario