viernes, 28 de agosto de 2015

Cuento "Lava platos"



Cuento: Lava Platos
palabras claves; Niña, bosque, camino, caballo, frutas y flores.

“Lava Platos”


Un día una niña se encontraba perdida en un bosque, pues minutos antes había peleado con su mamá sobre cosas domesticas, “usted lava la loza” le  dijo la mamá “yo no lavo nada” grito la niña, la mamá al ver la rebeldía de su hija decidió a todo grito usar una frase muy pero muy conocida, “mientras, usted viva bajo esta casa…” era tan conocida que la niña ya sabía de qué se trataba y cogió su ropita y por la parte trasera de la casa se fue hacia el bosque por un camino muy pequeño y escondido que había en su interior, repitiendo lo que su mamá había dicho, de pronto se sintió sola y perdida empezó a angustiarse y a llorar, mientras tanto su estómago sonaba y sonaba y no tenía como calmarlo, pensaba en su mamá y cada vez que la mandaba a hacer oficio, también  pensaba en la comida que nunca le faltaba, de repente sus lágrimas le permitieron ver un caballo muy pequeñito comiéndose las escasas frutas de los árboles y las dulces flores  que adornaban el camino,  la niña se le acercó y le dijo “que raro encontrar un lindo caballo por acá, es la primera vez que te veo, el caballo le contesto, yo vengo acá cada vez que tengo hambre, pues no tengo quien me prepare nada, en cambio a ti nunca te había visto, ¿que traes en esa maleta? Le pregunto el caballo,  a lo que la niña le contesto, mi ropa y mis zapatos, pues ya no vivo con mi mamá, quiere que me la pase haciendo oficio y eso no es para mí, así que decidí salir de casa, ¡vea pues! Le contesto el caballo y yo quisiera tener mamá, casa y porque no una deliciosa cena para ir a dormir a cambio de lavar unos cuantos platos, la niña muy curiosa le pregunto ¿Por qué sabes que me vine de mi casa por no lavar platos? Ha fue por eso? Le pregunto el caballo, ese oficio a mí me gusta, porque si lavo un plato es señal de que tuve algo que comer, pero como no tengo mamá, ni casa y menos platos para lavar vengo todos los días a calmar mi estómago con estas acidas frutas y  hermosas flores con su dulce polen, quieres probar? Le preguntó a la niña, y ella estaba nadando entre las lágrimas, pues tenía mucha hambre, pensaba en su mamá, en la comida y en los pocos platos que tenía que lavar y sobre todo en los abrazos que recibía de su mamá día y noche solo para ella, pues no tenía mas hijas, lo que le ayudo a tomar la decisión de regresar a su casa a pedirle perdón a su mamá y que la ponga a lavar cuanto plato fuera posible como castigo, pues no merecía tener un buen trato ya que no reaccionó como una buena hija, y la mamá al verla llegar empezó a llorar desconsoladamente no dejo que la niña le dijera nada y con su amor infinito que caracteriza a todas las madres la recibió con un gran abrazo y una deliciosa comida que jamás olvidaría, y Colorín Colorado…..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario